COVID-19: responsabilidad como psicólogos/as [encuentro online]

14/03/2020


Con un estado global de alarma y algo más de información sobre el impacto que está teniendo el COVID-19 en nuestra sociedad, creemos útil reunirnos en un encuentro online que te ayudará a transitar esta crisis con responsabilidad social e individual.

Lo primero: cualquier instrucción ciudadana también aplica a ti.

A no ser que te hayas realizado la prueba del virus, no sabes si estás infectado/a, y por tanto no sabes si puedes transmitirlo o no. Con un periodo de incubación de varios días, es muy probable que alguien considere no tener el virus porque no tenga síntomas, y esté propagándolo por doquier. Hasta donde se sabe, la población de riesgo es personas de avanzada edad y/o con patologías previas: que tú no seas población de riesgo no significa que el virus no te afecte.

Te va a afectar sí o sí: para empezar, vas a cambiar tu manera de trabajar. Personas que conoces se van a infectar, negocios que frecuentas van a cerrar, las opciones de ocio y esparcimiento que antes estaban disponibles ahora están limitadas y, en definitiva, todo tu entorno se va a ver perjudicado de una manera u otra y esto va a acabar afectándote a ti.

Teniendo esto claro, tú puedes contribuir a que el impacto sea lo más reducido posible y la crisis pase cuanto antes.

Como profesionales de la Psicología nos encontramos en una posición privilegiada para aportar nuestro grano de arena en esta crisis sanitaria, económica y social en la que estamos entrando, y para ello necesitamos contar con unión, comunicación y herramientas.

Por ello, te invitamos a este encuentro totalmente gratuito que tendrá lugar este domingo 15 de Marzo, en el que trataremos los siguientes puntos:

1. Consumo de la información.

2. Difusión de información.

3. Objetivo actual.

4. Responsabilidad social.

5. Comunicación con tus pacientes/clientes.

6. Actividades grupales.

7. Psicología Online y/o Telepsicología.

Haz click en la imagen y reserva tu plaza