¿Cómo puedes ayudar a quien ha sido víctima de lo normalizado?

Gran parte del sufrimiento psicológico de las personas deviene de
condiciones incontrolables en que nos encontramos.

¿Te has enfrentado a un sufrimiento que va más allá de lo individual? ¿Has pensado a veces que la persona a la que atiendes está aislada y sola en un contexto que la vulnera continuamente?

¿Qué herramientas psicológicas podemos utilizar para ayudar a quien la sociedad le ha fallado?

Cuando dejamos de ver el sufrimiento psicológico como algo individual, nuevas habilidades y herramientas cobran forma y están a tu servicio.

 

Beneficios de nuestra formación Intervención Psicológica en Colectivos Vulnerados: Adolescentes, Jóvenes y LGTBIQ

  1. Estarás preparado/a para realizar un trabajo excelente con personas que acudan a tu consulta por problemas psicológicos causados por eventos traumáticos y por el déficit de aceptación social que existe para personas que pertenecen al colectivo LGTBIQ

  2. Te preparamos para establecer un contacto cálido con la persona, aportarle seguridad y que confíe en ti para encontrar soluciones que mejoren su salud psicológica.

  3. Aprenderás múltiples herramientas, estrategias, técnicas y recursos para que lleves momento a momento el proceso terapéutico desde el inicio hasta el seguimiento.

 

Habilidades que adquieres

  • Cómo atender a jóvenes, adolescentes y colectivos vulnerados adaptándote a sus experiencias vitales.

  • Cómo valorar si las personas están en una situación de bullying y/o ciberbullying, y cómo actuar al respecto.

  • Cómo detectar que la persona presenta respuestas emocionales condicionadas y patrones de conducta relacionados con eventos traumáticos.

  • Cómo intervenir con personas pertenecientes a colectivos vulnerados y/o LGTBIQ de manera no patologizante y validante.

  • Cómo intervenir de principio a fin utilizando estrategias de exposición totalmente adaptadas a las necesidades de las personas.

  • Cómo ayudar a las personas a transitar por dificultades y problemas derivados del paso de la vida adolescente y joven a la vida adulta.

  • Cómo actuar de manera ética y acorde a la evidencia empírica disponible.

¿Ya te has matriculado? Dile a tus compañeros qué te ha parecido.