Juan José Ruíz y José Olid

Psicólogo Clínico & Psicólogo General Sanitario


Sobre Juan José y José Olid

Juan José Ruiz Sánchez:

Psicólogo Clínico del Servicio de Salud Mental desde el año 1987, vía P.I.R consiguiendo la especialidad en 1989. Trabaja actualmente en la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Úbeda (Jaén).

Ha colaborado desde 2016  a 2018 como ponente externo del Master de Terapias  Contextuales de la Universidad de Almería exponiendo el tema de las Terapias Grupales Contextuales y la Psicoterapia Adleriana.

Cofundador de la Asociación de Psicología Adleriana de España en 2009.

Autor, coautor y coordinador de más de 33 libros (algunos de ellos manuales), capítulos y varios artículos sobre terapias psicológicas cognitivas-conductuales, adlerianas, contextuales y temas relacionados con el campo de la “salud mental” y en los últimos años más enfocados hacia la terapias grupales en servicios públicos.

 

José Olid:

Responsable de Formación en TerapiasContextuales.Com
Ldo. en Psicología por la Universidad de Málaga, Colegiado AO 0861.. Psicólogo General Sanitario. Máster en Práctica Clínica.

Doctorando e Investigador en Procesos básicos aplicados a la práctica clínica.

Formador y Supervisor Internacional en Terapias Contextuales y Análisis de Conducta.

Terapeuta Conductual Contextual e Investigador en procesos psicológicos básicos, formador especializado en principios de conducta, Psicoterapia Analítica Funcional, Activación Conductual, ACT y Terapia Integral de Pareja.