Juan Martín Florit

Psicólogo clínico. Terapeuta Cognitivo Conductual.


Sobre Juan

Realizó la carrera de grado de Licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional de Mar del Plata, Buenos Aires, en donde realizó diversos seminarios de Terapia Cognitivo Conductual.

Continuó su formación profesional realizando diversos cursos y de manera autodidacta sobre terapias basadas en la evidencia. Realizó divulgación sobre temas de salud mental en diversos diarios y en escuelas. Fue director del área de Salud Mental del Hospital de Niños Blanco Villegas, Tandil.

Especialista en Ansiedad e Infancia.

Comenzó las prácticas clínicas en PROCEDERE, trabajando en discapacidad intelectual en población infantojuvenil como organizador y supervisor de talleres.

Fue columnista y divulgador de la salud mental en medios escritos y digitales. Es docente de posgrado: Terapias Contextuales (España), InterContext (Perú), Semillero de Analistas Conductuales (Perú), ITECOC (México). Profesor en Máster de Terapias Contextuales de Ítaca (Universidad UDIMA, España). Divulgador de Terapias Basadas en la Evidencia. Supervisor clínico. Formación continua.

Dirige grupos de entrenamiento y supervisión tanto grupal como individual en casos de Ansiedad, TOC y TAG.

Cursos impartidos

Bases de intervención Conductual-Contextual en población infantojuvenil

Por Carolina Marsollier y Juan Martín Florit

¿Cómo ayudar a las familias a cuidar de aquello que más quieren?

Muchos profesionales de la psicoterapia infantojuvenil se preocupan por manejar intervenciones psicológicas que, además de ser eficaces, sean eficientes, y …