Rocío Cuenca Gil

Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga (UMA)


Sobre Rocío

Máster en Terapias Contextuales: ACT, FAP y Mindfulness por Instituto ACT

Programa Máster en Intervención ABA en Autismo y otros Trastornos del Desarrollo (ABA España)

Master en Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional de Valencia (VIU)

 

Experiencia profesional: educadora infantil aplicando programas basados en el ABA con niños con trastornos del espectro autista (TEA), psicóloga sanitaria, psicoterapeuta en intervenciones con población adulta, infanto-juvenil y parejas, docente colaboradora.

Desde muy temprano supe que me gustaba estar cerca de las personas, hablar, escucharlas y, si podía, ayudarlas. Sentía curiosidad y buscaba saber por qué hacíamos lo que hacíamos. Esto me llevó a estudiar psicología y a especializarme en la parte clínica adulta e infanto-juvenil. Desde entonces, no he dejado de formarme y seguir alimentando esa curiosidad acerca del comportamiento humano.

Trabajo bajo un modelo conductual- contextual, es decir, teniendo presente la conducta en el contexto en el que ocurre, posibilitándome esto, una visión más flexible de la situación. A la hora de trabajar tengo muy en cuenta que la persona que tengo delante es alguien igual a mí y que viene con una historia pasada la cual, de alguna forma, le ha hecho ser como es y no es mi función el juzgarla.

Actualmente he abierto mi propio centro de psicología en Málaga, ofreciendo terapia presencial y online, así como cursos de formación y talleres.

Cursos impartidos

Análisis de la Conducta. Fundamentos y Técnicas en la práctica clínica

Por Juan David Camargo Reyes.

Clarifica y domina las bases de la psicoterapia conductual-contextual

¿Te cuesta trabajo identificar los procesos del análisis de la conducta en tu práctica clínica? ¿Sabes que podrías mejorar mucho …