Sarah Belén Olarte

Psicóloga, Terapeuta sexual y de parejas, Educadora sexual.


Sobre Sarah

Grado en Psicología
Máster en Terapia Sexual y de Parejas
Máster en Sexología y Género
Máster en Psicología General Sanitaria

 

Otras formaciones: diversidad sexual y de género, masculinidad, análisis funcional aplicado al ámbito clínico y principios de aprendizaje.

 

Experiencia profesional: terapeuta sexual y de parejas, terapia online y educación sexual.

 

Creo que estudiar científicamente la conducta humana, lejos de restarle ‘’magia’’ al fenómeno, se la añade. Es por esto que uno de los pilares fundamentales de mi carrera profesional es el estudio de los procesos que conforman la interacción organismo- ambiente; entendiendo la manera en la que las personas nos adaptamos a nuestro entorno y, dentro de las posibilidades, trabajar para ajustarnos de la forma que nos proporcione mayor bienestar.

 

Son estas bases de la psicología las que tintan mi visión sobre la sexualidad humana y mis ámbitos de actuación como sexóloga, sin perder de vista la perspectiva de género y la interseccionalidad.

Cursos impartidos

Intervención Psicológica en Problemas Sexuales. Con enfoque de género

Por Sarah Belén Olarte

Ayuda a las personas a comprender la naturaleza de sus problemas sexuales, y pon a su servicio la ciencia del comportamiento para intervenir en ellos.

En el ámbito de la práctica clínica cada vez son más frecuentes las consultas por problemas en diferentes situaciones de …