• Administrador

"Sal de tu mente, entra en tu vida": Porqué este libro contextual te mejorará la vida como


Cuando algún alumno o compañero me pregunta por algún manual para empezar a comprender y practicar terapias contextuales, cada vez más mi sugerencia está siendo la fenomenal obra de Hayes y Smith: "Sal de tu mente, entra en tu vida".

Publicado en castellano por la editorial Desclée De Brouwer, se trata de un manual en formato auto-ayuda que empieza exponiendo de manera sugerente y atractiva las bases de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y de la Teoría del Marco Relacional (RFT).

Cualquier persona que lo lea puede sacar un aprendizaje práctico, útil y con sentido vital que podrá aplicar desde el primer momento a situaciones en su día a día.

Si la persona que lo lee es, además, psicólogo/a, creo que no hay mejor manera de aprender lo que significa practicar ACT en consulta. Se suele decir que ACT no se dice, se hace, y este manual te permite justo eso: gracias a su formato de cuaderno de trabajo, te va guiando por cada una de las áreas que componen el modelo de flexibilidad psicológica, invitándote a que pongas en práctica numerosos ejercicios y decidas en base a tu experiencia con ellos.

Para mí, personalmente, supuso un antes y un después en mi manera de concebir mi mundo interno: pude experimentar que soy algo más que lo que siento, pienso o recuerdo, y que mis valores pueden guiar mi comportamiento incluso en la peor de las circunstancias. Este aprendizaje, sin embargo, no lo encontrarás en este libro: este libro te hará contactar con las contingencias naturales, ricas, que existen en tu entorno, aumentando de manera inevitable tu flexibilidad psicológica.

Para mí, no hay manera más digna y legítima de prepararse para ofrecerle a tus clientes un aprendizaje similar.


206 vistas

© TerapiasContextuales.Com, Todos los derechos reservados. MÁLAGA.

info@terapiascontextuales.com   |  633 84 44 38   |   Málaga