• TerapiasContextuales.Com

"Terapia integral de pareja : Una intervención para superar las diferencias irreconciliables&qu


Pocos asuntos hay en Psicología que generen tanto contenido y diversidad de opiniones como lo relativo a las relaciones humanas en general, y a las parejas en particular.

“Amor”, “sexo”, “ruptura”, “infidelidades”, “problemas de comunicación”, “incompatibilidades”...Si quieres escribir una entrada amarillista en tu blog, ya sabes de lo que puedes hablar.

El problema de eso es que, para los asuntos relativos a las parejas, en muchas ocasiones se proponen soluciones peregrinas y muy extrapoladas de modelos que funcionan bien para problemas individuales.

Si buscamos "manual de terapia de pareja", nos encontraremos con numerosas propuestas provenientes de múltiples corrientes: terapia cognitiva, terapia gestalt, terapia psicodinámica... por no hablar de otras que el autor se niega a referir para evitar su posible diseminación. Y eso es un problema en sí mismo, es un problema porque da la sensación de que "cualquier propuesta es válida", y aquí debemos ser algo críticos de manera constructiva y preguntarnos... "la terapia que yo voy a ofrecer a las parejas que atiendo, ¿qué validez tiene?" Al fin y al cabo, si yo fuera a terapia de pareja, no me gustaría poner el futuro de mi relación en manos de un psicólogo o psicóloga que "se deja llevar por la intuición". La Terapia Integral de Pareja (TIP) es una garantía de que el terapeuta que nos va atender aplicará procedimientos que han sido validados.

Por eso, el comentario de esta entrada va dirigido al libro “Terapia integral de pareja : una intervención para superar las diferencias irreconciliables”, escrito por nuestro querido compañero y profesor, el Dr. Jorge Barraca Mairal, para la editorial Síntesis.

En su manual, encontramos riqueza teórica y práctica que permitirán a cualquier terapeuta de cualquier corriente empezar a realizar una terapia de pareja basada en la evidencia empírica, con los mejores avales que existen actualmente, aportando a sus clientes una seguridad que ningún otro modelo puede garantizar. Con varias décadas de investigación bien documentada a sus espaldas, al leer el libro del Dr. Barraca obtienes el conocimiento depurado de decenas de terapeutas de pareja que pusieron a prueba múltiples principios y procedimientos, de manera controlada y aleatorizada, con cientos de parejas, en cada una de sus diferentes casuísticas.

No se trata por tanto de un libro sobre un modelo más de terapia de pareja: estamos hablando de un manual avalado por un modelo que ha sido diseño específicamente para tratar las dificultades de las parejas. Los mejores especialistas en terapia familiar y de pareja pusieron su grano de arena para ir cimentando las bases de una práctica clínica especializada, validada y que genera actualmente los mejores resultados que pueden encontrarse.

Por supuesto, la Terapia Integral de Pareja (TIP) se encuadra dentro de las terapias contextuales por sus características comunes: uso primordial del análisis funcional del comportamiento, manejo y aplicación de los principios básicos de conducta y renuncia a explicaciones tautológicas o pseudo-explicaciones mentalistas.

¿Quieres aprender sobre Terapia de Pareja? Quizás habrá maneras más sensacionalistas de hacerlo, pero si lo que te interesa es la coherencia, la profesionalidad y los buenos resultados, la mejor opción es el manual de Terapia Integral de Pareja del Dr. Jorge Barraca Mairal.

¡Ah! ¡Se nos olvidaba decirte que al inscribirte en nuestro curso (supervisado por el autor del manual), recibirás acceso a la licencia digital de este libro del Dr. Barraca! Te animamos a que leas y disfrutes del aprendizaje de este gran terapeuta y docente (y docenas de cosas más) que con tanto acierto ha plasmado en el libro. A nosotros nos ayudó a ser mejores en lo que nos apasiona. Y eso es muchísimo. Esperamos que a ti te pase algo muy parecido.

Tienes la posibilidad de poder leer el libro y aprender la terapia en un pack a un precio muy reducido. Matrículate ahora en nuestra formación online haciendo click en la siguiente imagen:

#terapiaintegraldepareja #jorgebarraca #psicoterapia #terapiacontextual

603 vistas

© TerapiasContextuales.Com, Todos los derechos reservados. MÁLAGA.

info@terapiascontextuales.com   |  633 84 44 38   |   Málaga