• TerapiasContextuales.Com

"Jornadas Críticas de Psicología". Madrid 22-23 Septiembre 2017.

¡Buenas! ¿Qué tal comienza septiembre? Esperamos que genial. Nosotros venimos con muchas ganas y con próximas novedades que están por llegar... :)

Nos ponemos en contacto contigo porque nos agrada poder anunciar que nuestro compañero y docente José Olid realizará su ponencia sobre "Divulgar ciencia usando ciencia" en estas jornadas sobre Psicología y Ciencia en la Facultad de la Universidad Autónoma de Madrid (España), los próximos 22 y 23 de Septiembre.

Como colaboradores de éstas jornadas, desde TerapiasContextuales.Com, te animamos a seguir este gran evento por las redes sociales y a asistir personalmente si tienes la oportunidad, ya que los ponentes y los temas a tratar serán muy innovadores y punteros en la forma de tratar las temáticas.

Dejamos aquí reflejado la presentación que podrás encontrar en la propia página web de éstas jornadas:

¿Hacia donde va la Psicología? Razones para unas Jornadas Críticas

La Psicología se está contagiando del posmodernismo y la posverdad, y está olvidando su metodología científica y sus objetivos hacia el bien común. También la intrusión de pseudo-terapeutas, consejeros y charlatanes de todo tipo está perjudicando la imagen de una Psicología seria y rigurosa. Además, las investigaciones y publicaciones psicológicas se están viendo sesgadas en la búsqueda de un objetivo único en el índice JCR, que lleva incluso a tergiversar, maquillar y falsar las investigaciones, además de llevar a publicaciones "al peso" sin valor real para el avance de la Psicología básica o aplicada. Nos proponemos reunirnos y reflexionar en estas Jornadas Críticas de Psicología sobre esta deriva de nuestra disciplina, y sobre todo generar entre todos propuestas realistas de futuro, que hagan que la Psicología sea realmente una ciencia innovadora y aplique sus conocimientos para solucionar los problemas del mundo actual.

Dinámica de las sesiones de discusión Una sesión de exposiciones y discusión colectiva de cada temática

Primera parte (1 hora): - Panel de ponentes, con uno principal y cuatro críticos Segunda parte (40 minutos): - Discusión en grupos separados y resumen escrito - Cuestionario de preguntas abiertas para los grupos Tercera parte (20 minutos). - Exposición en público de cada grupo - Se retoman en conclusiones finales Sesión final de conclusiones: - Exposición resumen de cada tema y grupo - Preguntas y respuestas abiertas entre público y ponentes - Resumen de conclusiones y alternativas de futuro - Clausura y agradecimientos

Libro de paneles y ponencias Libro en pdf con el conjunto de ponencias y paneles que se presenten

Se editará un libro con ISBN, en pdf, de libre distribución en creative commons, con las ponencias, paneles, opiniones, y conclusiones que se generen en las jornadas. Cada ponente o asistente podrá enviar su intervención por escrito sobre los temas tratados (máximo 2000 palabras, fecha límite 24-12-2017). El libro se organizará con un índice siguiendo los temas tratados durante las jornadas y se enviará gratuitamente a todos los ponentes y asistentes.

Colaboraciones

50 vistas

info@terapiascontextuales.com   |  633 84 44 38   |   Málaga