• TerapiasContextuales.Com

Por un día de la Salud Psicológica (más allá de lo mental) que dure un año.

Actualizado: 14 de nov de 2019


Siendo hoy el día mundial de la Salud Mental queremos poner el énfasis en el contexto, por varios motivos.

El primero de ellos es la prevención: estamos convencidos de que es muy necesario prevenir para no tener que intervenir, y hablar de salud mental debiera ser sinónimo de hablar de prevención.

El segundo de ellos es porque la causa de un problema psicológico no es mental, individual, y en ningún caso es aislada de la sociedad en la que estamos: la participación del contexto, del entorno, de las historias de aprendizaje, en la salud psicológica de los individuos es determinante, mucho más que las condiciones de partida, que las predisposiciones genéticas o biológicas.

El tercer y último motivo, relacionado con el segundo, tiene que ver con las herramientas para el cambio: si asumimos que la salud mental no es mental sino psicológica, y que es contextual antes que individual, estamos poniendo el foco en cambiar políticas, normativas, leyes y asuntos institucionales, con la intención de conseguir el mayor bienestar en el mayor número de personas posibles.

Porque la Salud Mental, ya Psicológica, está mucho más en función del contexto que en función del individuo.

Porque necesitamos generar contextos de prevención, contextos saludables, y esto incluye la calidad de vida en términos de derechos laborales, derechos sociales y derechos económicos.

Porque no se puede hablar de Salud Mental sin hablar de Salud Psicológica, sin hablar en definitiva de Salud Laboral, Social, Económica, Educativa.

Y, ante todo, queremos que el día de la Salud Psicológica dure todo un año.

Precisamente para facilitar una intervención contextual en problemáticas psicológicas, durante esta semana tenemos una promoción activa gracias a Psyciencia, ¡no te la pierdas! Haz click en la imagen para tener toda la información.

#psicoogía #saludmental #saludpsicológica #contextual #conductual

56 vistas

© TerapiasContextuales.Com, Todos los derechos reservados. MÁLAGA.

info@terapiascontextuales.com   |  633 84 44 38   |   Málaga